Cargando...
El Tribunal Superior de Justicia Electoral representado por la abogada, Myrian Cristaldo y los miembros, Pedro Arias y Guillermo Casco, ha dictado acuerdo y sentencia N°99/2021, de no hacer lugar al pedido de nulidad de la resolución N°13/2021 por la que fue excluído como concejal de la Junta Municipal Andrés Montiel, hasta que termine el periodo 2015-2021, porque incurrió en una falta grave deshonrando con su conducta a la Junta Municipal local. En reemplazo de Montiel ya había jurado el concejal suplente, Ángel Ramón Figueredo.
Lea más: Imputan a concejal y piden prisión por supuesto tentativa de homicidio
Dicha disposición del tribunal tuvo voto de disidencia del magistrado Guillermo Casco Espínola. Asimismo, se dispuso levantar la medida cautelar en estos autos. El edil recurrió al Tribunal considerando que las autoridades de dicha instancia son las que tienen potestad de excluir a un concejal de la Junta Municipal electo por voto popular.
El entonces concejal junto a su hermano Arnulfo Jonás Montiel Ojeda (40), quien se encuentra prófugo de la Justicia y con orden de captura, fueron imputados por el fiscal Dario Villagra de Carapeguá, por herir de gravedad a Osvaldo Sánchez, de 48 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza y al hijo de éste, Juan Gabriel Sánchez, de 24 años, quien fue herido con arma de fuego en el abdomen.
El hecho ocurrió el 15 de mayo pasado en horas de la noche, en el barrio Virgen del Rosario de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz. El intento de homicidio habría ocurrido porque una sobrina de las víctimas se separó del prófugo y desde ese entonces todos los parientes de la mujer eran hostigados por los hermanos Montiel Ojeda.