Rastrean a tercer vinculado con megacarga de cocaína incautada en Fernando de la Mora

Juan José Dubini Verdún (28), detenido anoche en Fernando de la Mora, sería el verdadero organizador del acopio de los 3.415, con cinco gramos cocaína, incautados el martes último de un depósito de aquella ciudad. El padre de este, cuya empresa usaron para las operaciones también esta preso. Ahora, los antidrogas buscan a un tercer implicado, quien sería el proveedor de la droga.

Agentes de la SIU conversa con el detenido, quien ya esta sentado en el asiento posterior de la camioneta de la Policía, en el barrio Santa María, Zona Norte de Fernando de la Mora.
Agentes de la SIU conversa con el detenido, quien ya esta sentado en el asiento posterior de la camioneta de la Policía, en el barrio Santa María, Zona Norte de Fernando de la Mora.

Cargando...

De acuerdo con las explicaciones de los investigadores, la firma que esta estructura criminal estaba utilizando era una empresa de Juan José Dubini Franco (58), padre del principal sospechoso. Sin embargo, la empresa fue vendida el año pasado a través de un contrato privado, que Dubini Franco ya presentó ante las autoridades judiciales.

Pero había sido, que el Registro Único del Contribuyente (RUC) de la empresa seguía activo y fue utilizado por su hijo Juan José Dubini Verdún para reactivar las operaciones comerciales, aparentemente con intenciones de usarlo para el envío de la droga a algún punto del planeta, presumiblemente Europa, según informaron.

Es más, la misma estructura ya habría enviado anteriormente cinco cargamentos de azúcar, pero limpios, sin ninguna contaminación con cocaína, a Togo, África. Estas operaciones habrían sido para ganar la confianza de los sistemas de seguridad de los puertos locales.

Sin embargo, agentes de la Unidad de Información Sensible (SIU) de la Policía fueron alertados sobre lo que verdaderamente estaban planificando Dubini Verdún, por lo que orden judicial mediante comenzaron a interceptar todas sus comunicaciones.

De esa forma se pudo confirmar que el joven era quien se encargaba de comprar los primeros cargamentos de edulcorantes, que fueron remesados antes y los que ahora iban ser utilizados para camuflar la droga. Luego alquiló el depósito, pagó los fletes y estaba gestionando los despachos.

Gracias a las escuchas también se pudo confirmar que una tercera persona, cuya identidad no se maneja hasta el momento, fue la que proveyó la enorme carga de cocaína, que llegó hasta el almacén de Fernando de la Mora empaquetado y en bolsas.

Tras la captura de los Dubini Verdún, ahora los uniformados centran sus operaciones en la zona del Chaco, donde estaría oculto el tercer implicado, el que se encargó de proveer la los 3.415 kilos con 5 gramos que pretendían enviar a al exterior y que fue incautado el martes último en Fernando de la Mora, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...