Cargando...
El pasado jueves un gran número de personas se percató de que figuraban como afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado) sin su consentimiento, una situación que ese partido afirmó se debió a un “hackeo” de su sitio web que afectó de alguna forma a su padrón de adherentes.
Curiosamente, uno de los nombres que figuraban como afiliados al partido gobernante es el de Efraín Alegre, presidente del opositor Partido Liberal Radical Auténtico y enemigo declarado de la ANR.
Este viernes, Alegre emitió un breve vídeo pronunciándose sobre lo ocurrido, diciendo que “la denuncia hay que hacer” aunque expresó dudas sobre que las autoridades vayan a investigar la irregularidad.
Lea más: ANR reactivó su web: sepa qué hacer si sigue figurando como afiliado
“No olvidemos que los fiscales son de (el expresidente Horacio) Cartes, el Partido Colorado ha sido privatizado por Cartes”, dijo Alegre.
Agregó que “hay que terminar con esta triangulación de la ANR, Identificaciones (de la Policía Nacional) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral”, afirmando que “ellos son los culpables” de la afiliación masiva.
Luego de varias horas fuera de servicio tras las denuncias de afiliaciones irregulares, el sitio web de la ANR volvió a ser habilitado este viernes luego del mediodía, y muchos de los nombres nuevos que figuraban como afiliados parecen haber sido purgados.
En todo momento la ANR negó que haya habido una “afiliación masiva” intencional.
La afiliación de personas sin su conocimiento o consentimiento es una práctica por la que la ANR ha sido frecuentemente criticada desde hace años.