Cargando...
El recorrido del embajador paraguayo en Chile se llevó a cabo desde el 25 hasta el 29 de este mes de julio e incluyó las regiones de Tarapacá y Antofagasta, que se encuentran al norte del país andino.
Durante los días de visita, el diplomático se encargó de promocionar las facilidades que ofrece Paraguay para la radicación del capital extranjero y también para fortalecer el relacionamiento económico-comercial entre Chile y nuestro país.
Plantean uso estratégico de puerto
Específicamente, en estas visitas el embajador tuvo la intención de mostrarles a los chilenos la utilidad que tienen los depósitos Franco y zona Franca que tiene Paraguay en el puerto chileno de Antofagasta, pues si el sector privado se interesa en estos puntos estratégicos de comercio, se podría exportar a Asia a través del Pacífico. Es muy importante considerar que Chile tiene 60 mercados abiertos por medio de acuerdos comerciales, por lo que un eventual trabajo conjunto repercutiría en beneficios para ambas naciones.
Lea: Embajador en Chile dice que priorizará comercio
Asimismo, el embajador habló de las ventajas comparativas y competitivas que ofrecen los productos paraguayos y alentó la posibilidad de crear asociaciones para exportación conjunta de bienes y servicios con valor agregado a terceros países.
Por otro lado, el diplomático resaltó las facilidades que ofrece nuestro país para la radicación del capital extranjero, así como para fortalecer el relacionamiento económico-comercial entre nuestras naciones.
Leer: Oficializan que Rivas será embajador en Chile
Cercanas al futuro Corredor Bioceánico
Las regiones chilenas de Tarapacá y Antofagasta tienen mucha relevancia para Paraguay, pues están enclavadas en un lugar estratégico donde se habilitará en un futuro cercano el Corredor Bioceánico.
Durante su gira, el embajador Rivas Palacios también se reunió con la colectividad paraguaya residente en Iquique, capital de la región de Tarapacá, así como con autoridades civiles, militares y policiales. También estableció contactos con gobernadores de las regiones, con delegados presidenciales tanto de Tarapacá como de Antofagasta y con emprendedores de la zona.