Cargando...
Los ediles denunciaron ante la Fiscalía zonal que la jefa comunal es responsable de varias obras fantasma, como empedrados, aulas y parques infantiles falsos, registrados para justificar el desvío de fondos de los Royalties y el Fonacide. Adjuntando documentos y fotografías de prueba en su escrito, urgen al Ministerio Público allanar la comuna.
En cambio Fernández negó todas las denuncias. Sostuvo que las obras existen o se están ejecutando y que accionará legalmente contra los denunciantes. Atribuyó la acusación a la campaña política.
La denuncia fue presentada por los ediles Aldo Fabián Flecha (que ingresó por Unace), Liss Núñez (ANR), Néstor Cantero (ANR) y Mario Alcides Ávalos (ANR).
En el escrito señalan que ya en el primer periodo de la intendenta de 2010 a 2015 se registraron numerosas irregularidades que la Fiscalía no indagó porque la Contraloría General de la República cajoneó las investigaciones.
En esta oportunidad, puntualmente se denuncian obras fantasma en dos empedrados en Colonia Piraretá, cada una a G. 140 millones, adjudicadas a BC Constructora; un empedrado en la Colonia Curupayty; la colocación de parques infantiles en plazas públicas; la reparación de aulas en la escuela Héroes del Chaco por G. 80 millones adjudicada a BC Constructora y un empedrado cerca de la escuela José Dolores Vázquez, por G. 94 millones, también adjudicada a BC constructora.