Cargando...
Mediante un comunicado el Comando de las Fuerzas Militares condenó el cobarde ataque sufrido por un convoy militar durante un patrullaje de rutina y confirmó la identidades de los fallecidos, Lauro Ramón Monzón eran Sargento 1° de Infantería, al igual que Eulalio Espinoza, mientra que Mauricio Perez era Sargento 1° de Material Bélico.
Lea más: Confirman el deceso de tres militares de la FTC en el atentado en San Pedro
Según indicó el Teniente Coronel Víctor Urdapilleta, ya se dispuso la asistencia a los familiares de los fallecidos y se les rendirán los honores correspondientes por ser abatidos en servicio.
También indicó que corresponde a las familias una indemnización acorde al grado de cada uno de ellos, pero por el momento no quiso ahondar en ello, puesto que no consideró una prioridad en este momento.
Detonaron dos explosivos
Luego de la verificación en el sitio del atentado, nuestro correponsal Omar Acosta indicó que finalmente fueron dos las bombas detonadas en el ataque.
Lea más: Atentado en el norte: destrozos evidencian potente detonación
Una, la que afectó al camión y asesinó a los tres uniformados fue activada al sentir la presión del vehículo, mientras que la segunda, que afortunadamente no afectó el otro vehículo en el que viajaban 8 personas se activó de manera manual.
Además del pozo de casi un metro de profundidad que dejó la primera detonación, los intervinientes encontraron restos del vehículo desperdigados incluso a unos 150 metros de distancia del lugar de la explosión.