Cargando...
Los diputados concluyeron el circuito legislativo y resolvieron aceptar el veto como ya lo hizo el Senado. La norma que tuvo origen en la Cámara de Senadores estipulaba una tasa del 0% mensual a la financiación de obligaciones tributarias correspondientes al Ejercicio Fiscal cerrado al 31 de diciembre del 2020.
El Ejecutivo objetó la norma señalando que el proyecto de ley podría contrariar el principio de igualdad tributaria a un sólo sector de los contribuyentes, lo cual va en contramano de la reciente modernización de nuestro sistema tributario que se ha abocado a responder principios económicos y sociales justos tal como lo estatuye el artículo 179 de la Carta Magna, y se ha encargado de cumplir con las características de eficiencia, equidad, simplicidad y suficiencia con el objeto de mejorar la recaudación de recursos necesarios para el financiamiento del gasto público en observancia de los principios constitucionales.
También menciona en el texto del veto que el principio de igualdad es como uno de los medios para llegar a la distribución equitativa de la riqueza. El proyecto presentado por el PPQ, PLRA y ANR en el Senado se fundamentó principalmente en la crisis sanitaria a causa del covid-19.