Cargando...
Dubino Franco se encontraba en la residencia ubicada en Ángel López, entre Tte. Juan Ramón Jiménez y Cap. Nicolás Blinoff de Asunción, no así su hijo Juan José Dubini Verdún, que sigue siendo buscado por las autoridades.
Lea más: Allanamiento en busca de dos presuntos responsables de carga récord de cocaína decomisada
El fiscal del caso Eduardo Royg indicó que el procedimiento sigue en curso, pero lograron ubicar algunas evidencias que ligaría a ambos sospechosos con objetos relacionados al traslado y acopio de la droga.
“Tenemos documentos de vehículos que se utilizaron para el traslado hasta el lugar donde se incautó la sustancia. También facturas de compra de madera de quebracho, coincidentes con los troncos que se encontraron en el recinto y que fueron perforados en la parte interna y celulares”, comentó Royg.
Los 3.416 kilos de cocaína decomisados ayer en un depósito en zona norte de Fernando de la Mora es el nuevo decomiso récord de esta droga en nuestro país, y estaba siendo empaquetada entre bolsas de azúcar para disimular su contenido. También se presume que habrían perforado troncos de madera para introducir droga, todo con el fin de comercializar los estupefacientes en Europa.
Royg no quiso dar mayores detalles sobre el posible paradero de Dubini Verdún (hijo), y remarcó que confirmaría que disposición asimiría respecto a el demorado.
Un dato llamativo que permitió posiblemente asegurar al menos a uno de los sospechosos es que la comitiva fiscal-policial apenas tuvo datos sobre Dubini fueron hasta la residencia, pero no contaban aún con orden de allanamiento firmado, por lo que la jueza Penal de Garantías, Rosarito Montanía se hizo presente en el sitio y autorizó verbalmente el procedimiento.