Cargando...
Juan José Dubini Franco era buscado junto a su hijo, Juan José Dubini Verdún (quién sigue prófugo) por presuntamente ser responsable de la carga de 3.416 kilos de cocaína decomisada ayer en un depósito ubicado en zona norte de Fernando de la Mora. Dicho cargamento es la mayor incautación de dicho estupefaciente en nuestro país, y no se descarta que se encuentre más droga ya camino a Europa.
Lea más: Ubican a uno de los presuntos responsables de la carga récord de cocaína
El detenido fue trasladado a sede del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en Lambaré. Tal como ya había adelantado durante el procedimiento se encontraron algunas presuntas evidencias comprometedoras, tales como documentos y también un automóvil Kia Soul, que presumiblemente tenía un compartimiento oculto para movilizar la droga en nuestro territorio.
Si bien no dio muchos detalles, el fiscal Royg indicó que tienen información de al menos 11 despachos previos a esta incautación realizados por Dubini Franco, cargas que aún se encuentran en tránsito y que no se descarta que puedan contener droga, lo cual será cotejado una vez que lleguen a destino.
No se descarta que otras personas puedan ser incluidas en la investigación, sin embargo de momento el propietario del camión Scania encontrado en el sitio donde se acopiaba la droga no sería imputado, puesto que tras declarar extensamente esta mañana, habría convencido al investigador de que desconocía las actividades a la que se dedicaba Dubini.