Cargando...
El hecho se dio pasadas las 19:30 de ayer, martes, según el parte de la Comisaría 12ª Central, de Itá. Tras el procedimiento policial fueron detenidos Francisco Concepción Casco (27), Nery Rafael Casco (23) y Alcides Ramón Casco (22), sindicados de haber robado y faenado una vaca lechera propiedad de Susana Salinas de Escobar (48), quien denunció previamente la desaparición de su animal a través del sistema 911, informó Rodolfo López, periodista de ABC.
Los tres detenidos no tenían antecedentes hasta ahora y de su poder se incautaron tres machetillos que habrían usado para faenar al animal robado.
La víctima denunció ante los uniformados que la vaca estaba atada en una propiedad distante a unos 800 metros de su domicilio, ubicado en el barrio Paranambú II de Itá, y cuando se dispuso a trasladar al animal hasta su tambo, se percató que ya no estaba en el sitio en el que la había dejado.
Luego de una intensa búsqueda en la zona, halló a su animal ya faenado en un yuyal ubicado al costado de un esteral. Los policías que intervinieron en el procedimiento y que capturaron a los supuestos autores tras una redada detallaron que los detenidos tenían las manos y ropas manchadas con sangre.
El procedimiento se comunicó a la fiscala de la zona Fátima Girala, quien dispuso que las tres personas queden presas en la Comisaría 12ª de Itá y la entrega de los restos del vacuno a su propietaria.