Cargando...
Una joven pidió auxilio a agentes policiales que realizaban patrullaje en inmediaciones del Supermercado Guaraní, ubicado en ruta Mcal. Estigarribia casi Ángel Torres, luego de que una “descuidista” se llevó su teléfono celular mientras subía a un colectivo. El hecho ocurrió pasado el mediodía del miércoles.
El suboficial Héctor Galeano, de la comisaría tercera Central, informó que sus pares lograron la aprehensión de la presunta autora, de nombre Gladys Ramona Bogarín, de 35 años, quien posee varios antecedentes penales, como ser robo, hurto, tenencia de estupefacientes, que datan de diferentes años. El celular fue recuperado.
Detienen a otro “ladrón de carnes”
En otro caso de intento de hurto fue arrestado Julio Álvarez Martínez, de 41 años, con antecedentes por robo agravado y hurto en los años 2003 y 2013, respectivamente.
El suboficial Galeano informó que Álvarez fue retenido por guardias del supermercado El Pueblo, al intentar sacar del supermercado dos pedazos de tapa cuadril por valor de G. 142.000. El comercio se encuentra ubicado en ruta Mcal. Estigarribia casi Zavalas Cue. Ocurrió a las 18:00.
Lea también: Cae “ladrón de carne” con varios antecedentes
Detalló que el sindicado ingresó al sitio y con un carrito, recorrió la sección carnicería. Posteriormente, intentó salir con la canasta vacía, pero ya lo venían observando, por lo que los guardias lo retuvieron, realizaron una revisión y se encontró los productos cárnicos entre sus prendas de vestir. Fue en ese momento que lo detuvieron.
En ambos casos intervino la fiscala Sandra Fariña, quien dispuso la prisión preventiva de los arrestados y que la evidencia sea devuelta a sus propietarios, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.