Cargando...
“La designación del ministro Bertoni como presidente del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) y presidente del Comité Ejecutivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es un reconocimiento al camino recorrido por Paraguay en la producción de alimentos y a la gestión del mismo al frente del MAG”, destaca el comunicado de los empresarios.
Lea más: La agricultura es parte de la solución, no el problema, dice ministro Bertoni
Voz de 33 países
Enfatiza que el hecho de llevar la voz continental y defender la postura de 33 países de América con relación a la producción de alimentos, es un honor, un privilegio y un compromiso para el país y a la vez de un reconocimiento a todo su sector productivo.
También refiere que la postura de incluir no solo la producción de alimentos, sino también el comercio de los mismos y abarcar los ejes económicos sociales y ambientales en las discusiones; es lo que corresponde, según el gremio presidido por Beltrán Macchi.
El mensaje empresarial añade que las actividades de la producción primaria, la agricultura y la ganadería empresarial, así como la agricultura y ganadería familiar en nuestro país, tienen características amigables con el medio ambiente que pueden ser mejoradas, sobre todo en el impacto social y económico positivos de dichas actividades. Feprinco destaca por esa razón, la importancia que tiene la gestión y el apoyo del MAG a la agricultura familiar.
“Paraguay está lejos de ser un gran emisor de gases de efecto invernadero y el proceso que lleva adelante en su agricultura y ganadería con la incorporación de la ciencia y la tecnología pueden aportar mucho en la producción y el comercio sustentable de alimentos junto con los países de la región”, asevera el manifiesto de la Feprinco.