Cargando...
En conferencia de prensa, autoridades de seguridad hablaron sobre el secuestro de Juan Carlos Olmedo (46), peón de la estancia Pindoty, quien fue raptado ayer, alrededor de las 17:00, en un camino vecinal adyacente al establecimiento ubicado en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro.
El fiscal antisecuestro Delfino refirió que ya se están realizando las diligencias correspondientes en el marco de la investigación. Afirmó que ya se procedió a activar el protocolo contra secuestros, por lo que se bloquearon las cuentas bancarias de la familia a fin de evitar el pago del rescate.
Lea más: FTC y policías se movilizan ante “desaparición” en San Pedro
Asimismo, indicó que, pese a la resistencia de los cercanos al peón tomado, están buscando establecer contacto con la familia de Olmedo, que, de acuerdo a los reportes policiales, se resiste a colaborar, ya que de forma paralela estaría negociando la liberación del raptado.
“Se está procediendo a realizar todo lo que corresponda al bloqueo de cuentas y establecer contacto con la familia”, sostuvo.
Igualmente, el agente del Ministerio Público mencionó que “todavía no hay una información oficial” con respecto al rapto, ya que lo que se manejan son “trascendidos”. No obstante, refirió que el fiscal zonal Arnaldo Argüello ya está realizando las diligencias para conocer las circunstancias del secuestro y añadió que los datos aún son “difusos”.
En ese sentido, Delfino instó a los medios a tomar con precaución la difusión de la información con respecto al rapto de Olmedo y señaló que los datos oficiales serán revelados por las autoridades intervinientes.
Lea más: Fiscal descarta al EPP en nuevo caso de secuestro en el Norte
No descartan a la ACA-EP ni al EPP
Ayer, los intervinientes habían descartado que la ACA-EP y el EPP estén vinculados con el caso. Esta mañana, los agentes ya no descartaron que estos grupos criminales sean los responsables del rapto del peón. “Estamos trabajando para saber quiénes podían ser los responsables del hecho. No descartamos absolutamente nada”, declaró.
Por su parte, el jefe Antisecuestro de la Policía Nacional, Crio. Nimio Cardozo, remarcó que “lastimosamente no estamos teniendo ese acercamiento a la familia que quisiéramos tener” y agregó que “nos pusimos a disposición”. Asimismo, refirió que no quieren adelantarse a ninguna “teoría” con respecto al caso.
Lea más: Secuestro en Tacuatí: familia está “muy cerrada” y no descartan acción de grupo criminal organizado
La propiedad de gran extensión pertenece al argentino Alfredo Maximiliano Cabezas y el establecimiento se encuentra en el asentamiento San Pedro Poty, ubicado en parte de Tacuatí y al límite de los municipios de San Pedro del Ycuamandyyú, Santa Rosa y Nueva Germania.