Cargando...
El Ministerio de Salud puso a disposición de la ciudadanía, el carnet de vacunación digital, que está disponible en el portal https://www.paraguay.gov.py. Esta es una alternativa para obtener el documento que acredite que ya se recibió la inmunización contra el coronavirus.
Este certificado de vacunación cumple la misma función que el carnet que es entregado por los funcionarios de Salud al momento de la inmunización.
Además, para verificar los datos de vacunación, se puede acceder al registro de vacunación: https://www.vacunate.gov.py/index-listado-vacunados.html. Allí, se ingresa el número de cédula y se desplegarán los datos de fecha, número de dosis y vacuna recibida.
Si perdiste tu tarjeta de vacunación, con la presentación del certificado de vacunación digital o con la verificación en el registro de vacunación del Ministerio de Salud, se podrá acceder a los centros de inmunización para recibir la segunda dosis anticovid.
Lea más: ¿Estamos cerca de usar un certificado de vacunación electrónico?
Siendo el día correspondiente para aplicarse la segunda dosis, el interesado podrá presentar su cédula de identidad en el vacunatorio donde recibió la primera dosis y el personal de salud verificará los datos, explicaron desde la cartera sanitaria.
Al recibir la segunda dosis también podrán pedir que se expida una nueva tarjeta de vacunación con los datos tanto de la primera y segunda dosis recibidas consignadas en la misma.
Lea más: Así se crea una identidad electrónica para generar un certificado de vacunación
Cabe destacar que esta semana el Ministerio de Salud centrará la vacunación en la segunda dosis del anticovid, y lo hará masivo desde el próximo lunes 2 de agosto gracias a la donación de otro lote de un millón de biológicos Pfizer.
Hoy martes se desarrolla la inmunización de primeras dosis a los que tengan terminación de número de cédula 6-7, mientras que mañana miércoles los que finalizan en 8 y 9.
De esa manera se cierra momentáneamente la aplicación de primeras dosis, y se fijará luego una nueva oportunidad para los rezagados de 20 años o más que no pudieron inmunizarse.