Cargando...
La imputación es en contra de Luis Abel Gonçalves, de nacionalidad brasileña, sindicado como autor de los disparos y Oscar Ortega como supuesto mandante. Ambos fueron detenidos durante sendos allanamientos realizados en la fracción Amistad I por el departamento de Investigación Criminal.
El hecho se produjo en la noche del martes 20 de julio cuando un motociclista se acerca y extrae un arma con la que realiza varios disparos que impactaron por la pared, el portón y el piso de la casa ubicada sobre la calle Sebastián Gaboto esquina Coronel Martínez del barrio Virgen de Caacupé.
Una motocicleta, presuntamente utilizada en el ataque, fue hallada abandonada a unos 200 metros de la casa baleada. Por dicho biciclo se hallaron rastros de sangre además de una huella dactilar que pertenece a Gonçalves por lo que se procedió a allanar la casa habitada por el mismo. También se encontró un cargador de pistola calibre 9mm.
Lea más: Balean residencia de juez de Pedro Juan Caballero
Durante el procedimiento se encontraron algunas prendas de vestir manchadas con sangre.
En su celular se hallaron mensajes que había intercambiado con Ortega en los que el último le daba instrucciones para realizar el hecho con la promesa de pagarle un millón de guaraníes.
Lea más: Tres detenidos presuntamente vinculados a ataque a tiros a casa de juez de Amambay
“Presumimos que el atacante se cayó de la moto y sufrió algún corte. En la caída probablemente se le cayó el cargador y el biciclo quedó con algún problema mecánico por lo que el mismo no tuvo otra opción que abandonarlo en el sitio”, dijo el agente fiscal.
Agregó que aún está por determinarse si Ortega es solo un intermediario o no.