Cargando...
Es en cumplimiento de una disposición de la jueza de la Niñez y la Adolescencia Graciela Rolón, quien tiene a su cargo la demanda de reconocimiento de filiación promovida contra el parlamentario. También hoy, los especialistas tomaron las muestras a la mamá y al bebé.
Lea más: Admiten demanda contra el senador Fidel Zavala por filiación
Para eludir a la prensa, el parlamentario eludió la entrada principal ubicada sobre la calle Eligio Ayala casi Paí Pérez e ingresó y se retiró por la entrada de emergencia, acompañado de la abogada Susana López, indicaron las fuentes. El resultado de la prueba se conocería en un plazo máximo de un mes.
La acción fue presentada por la abogada Eva de Witte, quien representa a la joven, que según el relato del escrito de demanda, tenía una relación de cuatro años con Zavala, de la cual nació un niño el pasado mes de abril.
La presentación resalta que el hoy demandado tuvo conocimiento desde el primer mes de embarazo y en consecuencia, se hizo cargo de los gastos durante el periodo de gestación y del parto. Sin embargo, se negó a reconocer a la criatura.
Factura de análisis clínicos, consultas ginecológicas, recibo expedido por el Sanatorio Migone, contrato (de codeudor solidario) y factura del alquiler a nombre del parlamentario han sido agregados por la demandante, como elementos de prueba.
Además, la joven solicitó al juzgado que pida informes al Banco Itaú, acerca de los cheques expedidos por Zavala cobrados por la misma o transferidos a su cuenta.
Si bien en la demanda se agrega un certificado de trabajo de una las empresas privadas donde Zavala es director, en declaraciones a nuestro diario la abogada de Witte aclaró que en verdad la joven nunca fue funcionaria de la empresa. Explicó que su inclusión en plantel de funcionarios fue una estrategia “para que se le pudiera abrir una cuenta y depositarle ahí”.