Cargando...
Un hombre identificado como Juan Carlos Olmedo, de 46 años, peón de la estancia Pindoty, propiedad de Alfredo Maximiliano Cabezas, ciudadano argentino, es la persona que habría sido secuestrada alrededor de las 17:00 del lunes en un camino vecinal adyacente al establecimiento ubicado en el distrito de Tacuatí, San Pedro, confirmó en rueda de prensa el fiscal antisecuestro Arnaldo Andrés Argüello.
Lea más: FTC y policías se movilizan ante “desaparición” en San Pedro
El agente del Ministerio Público descartó que se trate de una banda criminal como ACA-EP o el EPP, sino que serían “delincuentes comunes”, informó el corresponsal Omar Acosta.
Aunque indicó que no se dejó ningún panfleto, sostuvo que ya hubo comunicación con familiares del secuestrado y el pedido de rescate sería superior a G. 200 millones, aunque no quiso dar mayores detalles.
El peón fue tomado de rehén por estas personas en un camino vecinal en adyacencias a la estancia. Iba en motocicleta y los secuestradores en un vehículo de cuatro ruedas, según el fiscal.
Debido a la investigación incipiente y la seguridad de la víctima afirmó que ciertos datos se omiten. Afirmó que ya se activaron todos los protocolos tras la comunicación con los familiares.
La motocicleta de la víctima quedó en el lugar del secuestro y ya fue tomada como evidencia, agregó Argüello-
Sobre la aparición de estas personas el pasado viernes en la estancia ya exigiendo una suma del dinero, el fiscal sostuvo que desconoce dicha versión.
La propiedad de gran extensión se encuentra en la asentamiento San Pedro Poty, parte de Tacuatí, pero también se encuentra al límite de los municipios de San Pedro del Ycuamandyju, Santa Rosa y Nueva Germania.