Cargando...
El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 del domingo, pero se reportó a la Comisaría 15 de la ciudad de Mauricio José Troche recién cerca de las 23:00, según confirmó el jefe de la dependencia policial, suboficial Elio García.
El obrero Antonio Moisés Rolón, de 25 años de edad, fue derivado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social, en Asunción, tras el accidente.
El funcionario de la planta alcoholera de Petróleos Paraguayos (Petropar) falleció en horas de la mañana de este lunes, informó la Policía.
Según fuentes extraoficiales, la fábrica estaba operando normalmente y tras una falla en el sistema eléctrico todo el ingenio paró.
El bagazo de la materia prima (caña dulce) quedó atascado entre las máquinas y Rolón ingresó a la zona de calderas a limpiar. Cuando la máquina volvió a trabajar, el obrero quedó atrapado.
En el hospital del IPS, Rolón fue sometido a una cirugía y le amputaron ambas piernas. Falleció tras un paro cardíaco, según reportes extraoficiales.
Los directivos de Petropar aún no explicaron cómo ocurrió el accidente ni quiénes fueron los responsables de la falla en el protocolo de seguridad, pero anunciaron el inicio de una investigación. Las autoridades de la alcoholera están reunidas en Mauricio José Troche.
En la explanada de la alcoholera se concentra un grupo de funcionarios que se manifiestan para exigir un asueto de al menos 24 horas por la muerte de uno de sus compañeros y exigen que se aclaren las circunstancias del accidente.