Agroshopping celebra este martes 23 años

El Shopping Mariscal celebra el martes el aniversario número 23 del Agroshopping, y lo hará con reconocidos chefs, quienes prepararán platos exclusivos hechos con ingredientes frescos recolectados de las huertas y granjas de los productores de la feria.

La feria Agroshopping se realiza todos los martes, de 7:00 a 21:00, en la Planta Baja del Bloque A, del Shopping Mariscal.
La feria Agroshopping se realiza todos los martes, de 7:00 a 21:00, en la Planta Baja del Bloque A, del Shopping Mariscal.diego peralbo

Cargando...

Peta Ruger, Gia Alfieri y Majo Herrero nos mostrarán lo que hay detrás de cada martes de Agro, porque tras visita a los productores en sus respectivas localidades, eligieron de primera mano los ingredientes del menú para la celebración.

A través de las redes sociales de cada chef se podrá conocer más a las personas que cada martes se encargan de que comamos sano, fresco y a buen precio.

Sobre el Agroshopping, la gerente de marketing del Shopping Mariscal, Inés Giménez, explicó que hay productores que están hace más de 20 años en la feria de cada martes, que salen de sus fincas a las 3:00 AM para llegar hasta nosotros y tener listos sus puestos a las 7:00 AM. “Hay mucha historia detrás y es eso lo que queremos transmitir en este aniversario”, destacó.

Señaló que actualmente son más de 60 los expositores del Agroshopping quienes vienen de diferentes puntos del país para ofrecer los mejores y más frescos productos, cada semana en el mismo lugar. “Es una fecha muy especial en la que queremos homenajear a los que forman parte de esto todos los martes, ellos son los protagonistas de esta gran feria” destacó. También anunció que en la jornada de mañana en el Agroshopping, las visitantes podrán degustar los platos exclusivos, desde las 11:00, en la planta baja del Bloque A del Shopping.

Rica historia de la feria

La feria hortigranjera Agroshopping, que se desarrolla cada martes desde julio de 1998, se inició con un grupo de pequeños productores agrícolas de la zona Central, que habían participado en una serie seminarios sobre horticultura, durante varias semanas, a principios de ese año. La actividad de capacitación había sido organizado en forma conjunta por la Misión Técnica de Taiwán, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, en el local de ABC Color.

Esas jornadas se realizaron dentro del programa de capacitación que el entonces jefe del Departamento Rural de ABC Color, Dr. Matías Gibert desarrollaba en diferente rubros.

En el ciclo de horticultura de 1998 se había concluido, entre varias cosas, que uno de los desafíos más importantes para impulsar a la agricultura familiar era que los agricultores logren conectar con canales de comercialización. Las conclusiones del seminario de horticultura fueron publicadas en el Suplemento Rural de ABC Color y así fue que llegó a los directivos del Shopping Mariscal hicieron propio el desafío de apoyar, con innovación, a los pequeños agricultores, elevando el nivel y prestigio de un local de comercialización de verduras y demás productos de la granja, ya que por ese tiempo, a nivel local, los lugares de ventas de hortalizas y verduras estaban relacionadas solamente con los antiguos mercados municipales, con desorden y desorganización, porque el supermercadismo todavía no se había desarrollado como hoy lo conocemos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...