Cargando...
“Es transcendental que todo el mundo sepa y pueda sacar sus conclusiones, hasta el mismo Partido Colorado, dentro de su línea del Movimiento Popular Colorado (Mopoco), ya había denunciado los hechos de corrupción y mecanismo de función, desde la firma del tratado allá por 1971. Luego, el PLRA y otros partidos de oposición también habían realizado denuncias, pero las entidades binacionales estuvieron blindadas”, cuestionó Rolandi.
Además, aseguró que todo este tiempo las falencias cometidas en Itaipú se cometieron con el propósito de robar y beneficiarse a costa del pueblo paraguayo. “Cedieron energía al Brasil, a un costo menor del que estableció el concejo de administración en su momento y lo que generó el Anexo C. Fue un antipatriotismo asombroso”, lamentó.
Lea más: Auditoría a Itaipú: informe concluye que Itaipú ya no debe a Brasil y que tratado se violó
“Con las cifras millonarias de las que habla la Contraloría General de la Republica, nuestro país podía tener hospitales totalmente equipados al servicio de la población, educación de primer mundo y gratuita, industrias generando fuente de trabajo para muchos compatriotas, viviendas dignas, podríamos aprovechar nosotros la energía que nos sobra en lugar de estar regalando”, agregó.
“Como si fuera poco, ahora se habla de que no habría castigo a los culpables porque ya prescribió la causa, por lo que esto quedara en el opa rei (en la nada), lo único que resta es pedir al ciudadano que no se olvide de estas cosas, que les cobre a través del voto castigo”, finalizó.
Lea más: La deuda de Itaipú con Eletrobras fue refinanciada varias veces, con fuertes aumentos