Cargando...
La obra muestra la imagen de un niño mártir con la bandera paraguaya sobre un barquito de papel hecho con las páginas del periódico Cabichu’i, y de fondo, el Panteón de los Héroes con el Cañón Cristiano. El cuadro tiene un costo de G. 3.000.000.
“Eduardo Sánchez del Centro de Ayuda a enfermos con Cáncer, me abrió las puertas para poder llegar a los niños y niñas que padecen cáncer. Constantemente estoy trabajando con el centro apoyando actividades y llegar a los niños”, dice el artista.
“En una ocasión hicimos una exposición a beneficio de los niños con cáncer y esta oportunidad pensamos en el Día del Niño. La obra es muy significativa por el contenido en especial por el periódico que era el que circulaba en aquel entonces durante la guerra y en el fondo el Panteón de los Héroes porque considero que los niños son unos héroes, y en este momento, al igual que aquellos, los de hoy se encuentran batallando contra esta enfermedad”, agregó.
El artista
Marco Reynaldi es de Asunción y actualmente vive en San Antonio, tiene 34 años y unos 15 de trayectoria en el mundo artístico plástico visual, es docente en Artes Plásticas, y es unos de los artistas que pinto la calle Palma, participó en varias exposiciones nacionales e internacionales. “Me gusta ayudar a la gente. En tres oportunidades organicé exposiciones para artistas que necesitaban mostrar lo suyo. Es importante crear espacios para que los artistas podamos mostrar lo nuestro. Nosotros habilitamos hace algunos años una muestra “Abramos las puertas hacia la expresión”, que de hecho lo vamos a seguir haciendo mas adelante y en la ultima que hicimos en la Manzana de la Rivera aglutinamos a 184 artistas nacionales e internacionales. Siempre estamos con un grupo de amigos artistas colaborando y ayudándonos entre todos para poder salir adelante ya que es muy difícil avanzar con el arte en este país”.
Lea más: Los quince años de esperanza
Marco comenta que generalmente los temas que le gusta pintar tiene que ver con la costumbre paraguaya su historia, sus tradiciones y el medio ambiente. “Todos esos temas trato en cada obra que realizó en varios estilos. Con está donación también es un motivo de incentivar a otros artistas a donar obras y poder recaudar más fondos económicos para aliviar un poco más a los chicos que padecen cáncer y puedan tener un día diferente y feliz”.