Cargando...
La idea es reactivar la economía en base las ofertas gastronómicas, con diversidad de platos que identifican a la zona y ayudar a los centros respiratorios y familiares de enfermos de covid.
El evento tendrá lugar en el patio del Parador Piringo, situado sobre la ruta PY01 “Mariscal López” en el barrio Loma Clavel a la entrada de San Ignacio. También se anuncia la participación de artesanos, quienes expondrán sus rubros artesanales y la presentación de números artísticos.
La asesora de Red de Prestadores de Servicios Turísticos, Margarita Ortíz, informó que la feria de comidas típicas se realizará en el marco del programa de festejos patronales de San Ignacio.
La gente involucrada en la actividad de turismo necesita de una reactivación económica, señaló Margarita Ortíz, gestora del turismo a nivel regional y nacional.
Añadió que se tendrá en cuenta los servicios sanitarios, instalaciones eléctricas, agua y todo lo necesario dentro del protocolo sanitario, dijo Ortíz.
Puntualizó que la idea también es hacer un fogón de la amistad en la noche del 30 de julio, una actividad que ya caracteriza a San Ignacio.
“Con la feria de comidas típicas queremos reactivar la economía porque el sector gastronómico y hotelero necesitan recuperarse para seguir trabajando y mover a todo un sector económico”, expresó.
Margarita Ortiz señaló que ofrecerán una variedad de comidas típicas como chastaca, batiburrillo, pastel mandi’o, guiso del carretero, chorizo, sopa paraguaya, diversidad de empanadas y asado, entre otros platos.
La Comisión de Lucha contra el covid viene prestando un valioso apoyo, con insumos y medicamentos a los centros respiratorios y a los familiares que sufren a causa de la pandemia.