Cargando...
De acuerdo a los afectados, las obras fueron abandonadas cuando estaban en un 60% a 80% de avance, a cargo de la empresa “Monteroso”, encargada de la construcción, sin embargo la misma se retiró del lugar y desde entonces les mantiene en base a mentiras sobre la terminación de las viviendas, denunciaron.
José María Caballero, uno de los afectados, dijo que recibió la información de que ya se había aprobado una adenda para la prosecución de los trabajos, sin embargo, hasta la fecha no hay nada.
“El ministro dijo a nuestros compañeros que es la primera vez que recibía similar denuncia y que iba a priorizar para terminar en el menor tiempo posible, pero también nos mintió, trajimos ese consuelo y seguimos de esta manera” señaló María Pelagia Balbuena, otra de las afectadas.
En tanto, el poblador Viviano Zaracho refirió que hace mucho tiempo venció el plazo del contrato que había firmado cada beneficiario, con un monto cerca de G. 80 millones para permitir el inicio de la obra.
Pero la cuestión no se limita solo a la falta de terminación de las viviendas, sino que también a las supuestas deudas que la empresa constructora tendría con los obreros quienes quedaron sin cobrar millonarias sumas, según Ubaldo Abel Bogado, uno de los constructores.
En comunicación telefónica, el Ing. Alfonso Olmedo, responsable de la empresa Monteroso, en primera instancia dijo que debido a la enfermedad que sufrió en estos tiempos, debió parar los trabajos y que la obra quedaba a otra empresa para la conclusión. Sin embargo, en la segunda llamada telefónica, aseguró que él es el principal responsable y como tal daba la cara para asumir las responsabilidades.
Alfonso señaló que dentro de unos 10 a 12 días se realizará un levantamiento total de datos para reiniciar las construcciones, promesa que los afectados ya no creen.