Cargando...
El joven Esteban Sanabria llegó ayer a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) con una camiseta de su club deportivo y un cartel que decía: “¡Aguante Cerro lekaja!”. Así como él, muchos otros jóvenes asistieron con emoción a los centro de vacunación para ser inmunizados.
Sanabria llamó la atención de muchos presentes. “La espera es un poco larga, pero no hay problema, porque ya estamos en camino de volver a la normalidad. Si esto llega a más personas, quiero que llegue el mensaje a mi club (...) Es un deseo de volver a la cancha, creo que muchos paraguayos tienen ese deseo”, comentó, visiblemente emocionado. “Hay que vacunarse por estar sanos, sabemos que es una situación difícil la que estamos pasando. Hay que seguir cuidándonos”, agregó.
Por su parte, Verónica Martínez, de 33 años, asistió ayer al vacunatorio acompañada de su hija. Se mostró feliz de recibir la dosis y de que en todo este tiempo sus hijos se hayan mantenido sanos.
Asimismo, Rocío Aranda, encargada del vacunatorio de la Costanera, informó que llevaban 210 dosis colocadas a las 9:31 de la mañana. “Hay mucha gente, pero la atención es rápida”, comentó, y agregó que los jóvenes llegan más tarde, en comparación a los adultos. Indicó que el miércoles hicieron 1.026 dosis.
Lea más: Defensores Públicos asistirán a adolescentes en vacunatorios
Celeste Ramírez, encargada del vacunatorio en el Centro de Convenciones Mariscal, manifestó que se habían inoculado a 544 pacientes a la mañana. El miércoles llegaron a 2.228 personas.
En la Secretaría Nacional de Deportes se vio a una importante cantidad de personas esperando recibir la vacuna. En este lugar también hubo quienes no querían recibir el tipo de vacuna que allí se aplicaba y decidieron retirarse en busca de otro vacunatorio.
Lea más: Verificarán filiación mediante cruce de datos para facilitar vacunación de menores