Cargando...
La jornada de vacunación anticovid comenzó ayer con largas filas de personas de 20 años en adelante que aguardaban el momento tan anhelado de inmunizarse contra el covid-19. La inoculación se desarrolló sin contratiempos y de manera tranquila en la gran mayoría de los puestos habilitados. Incluso en algunos, como el mega vacunatorio del ex-Aratirí, batieron récord de inmunizados.
Gladys Paredes, encargada del vacunatorio del Club Fomento de Barrio Obrero, comentó que habían inoculado a 180 jóvenes hasta las 9:30. Este puesto, que cuenta con cuatro brigadas de inoculación, se rigen por la terminación de cédula, pero Paredes contó que atienden a los adultos de 60 años y más sin tomar en cuenta este requisito.
“Cuesta mucho llegar hasta acá, hace frío, entonces se les atiende para que no tengan que volver a hacer el viaje”, dijo Paredes.
Entretanto, en el autovac de la Costanera de Asunción se vio a una buena cantidad de personas aguardando, pero la fila corría con bastante fluidez. Una situación similar se observó en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde la fila de vehículos se extendió por varias cuadras.
Otro de los puestos de concurrida afluencia fue el vacunatorio del Centro de Convenciones Mariscal, donde Celeste Ramírez, encargada del lugar, calificó de positiva la jornada. “En días anteriores registramos menos participación, pero al bajar nuevamente el rango etario, vuelven a llegar las personas”, dijo. Contó que inmunizan a unas 2.000 y 3.000 personas por día.
Lea más: Al corte del mediodía de hoy ya son más de 50.000 los vacunados
En el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, se batió un récord ayer, cuando llegaron a inocular cerca de 6.000 jóvenes de 20 a 34 años entre las 00:00 y las 09:00, con un promedio de 600 vacunados por hora, según reportó la corresponsal de ABC, Antonia Delvalle.
El megavacunatorio es el único puesto que no toma en cuenta la terminación de cédula. Opera las 24 horas.
La vacunación continúa hoy para personas de 20 años y más. Mañana será el día de adolescentes con enfermedades de base. El sábado y domingo estarán destinados a las segundas dosis.