Cargando...
De acuerdo a los reportes de ABC TV, los dos obreros que quedaron atrapados tras el desmoronamiento del pozo se encontraban en el lugar colocando tubos para obras de desagüe pluvial. En un momento dado, el pozo de vino abajo y ambos quedaron atrapados.
El accidente tuvo un desenlace afortunado gracias al rápido trabajo de los bomberos voluntarios de varias compañías, que llegaron inmediatamente al lugar y realizaron procedimientos de rescate.
Essap negó que sean sus funcionarios
Si bien en un primer momento se dijo que los trabajadores eran de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), la aguatera estatal negó este hecho y explicó que se trata de una obra de desagüe pluvial que está ejecutando la Municipalidad de Asunción. “Por lo tanto, la obra y los funcionarios que sufrieron el accidente no corresponden a la Essap”, expresaron desde la dependencia proveedora de agua.
Presentan lesiones considerables
Si bien pudieron salir con vida, las víctimas presentaron luxación de tobillo y aplastamiento de otras partes del cuerpo. Ahora serán enviadas al Hospital de Trauma, donde se evaluará con mayor detalle los daños físicos que sufrieron.
El primer obrero que fue rescatado sufrió una lesión en una de las piernas, que podría tratarse de un esguince o dislocación, en tanto el segundo era rescatado cerca de las 11:00, al momento en que nuestro equipo periodístico llegó hasta el lugar del accidente.
El capitán Gabriel Ruiz, bombero rescatista, explicó que las personas quedaron sepultadas de la cintura para abajo, y que ahora procedieron a asegurar el lugar para que no continúe el desmoronamiento.
Se trataría de una negligencia
El bombero afirmó que la estructura no es segura y que no estaban dadas las condiciones para trabajar de esta manera. Sostuvo que se trata de una negligencia por parte de quienes estaban permitiendo que se trabaje en estas condiciones. Explicó que se debió haber apuntalado el sector antes de empezar a realizar las obras.