Cargando...
El portón de la Facultad de Derecho de la UNA directamente ya cerró, debido a que no cuentan con sistema para realizar control de registro. Por otra parte, en el Hospital de Trinidad hasta el momento solo unas 70 personas fueron inmunizadas, mientras el resto espera en la fila.
Al respecto, el Ministerio de Salud, a través de su cuenta de Twitter, informó que registran problemas en el suministro de energía eléctrica y que se estima una hora y media de trabajo técnico para la reactivación de la vacunación.
Por otro lado, la concurrencia aún no es satisfactoria, porque las sedes de los vacunatorios están vacías a diferencia de otros días.
Así también, en el vacunatorio de la Costanera de Asunción, aunque al inicio presentaba muy poca concurrencia, con el paso de las horas, el panorama fue cambiando y aparecieron más personas interesadas en vacunarse. En las primeras horas de la mañana, el local que mayor cantidad de personas recibía era este, según reportó la periodista Nadia Cano.
Lea más: Vacunador debe mirar la jeringa al cargar la dosis anticovid para mayor control, afirman
Hoy, según anunció Salud Pública, los vacunatorios de todo el país estarán habilitados para recibir a estudiantes universitarios de carreras que tengan que ver con Ciencias de la Salud y que estén habilitadas por el Cones (Consejo Nacional de Educación Superior). También los trabajadores de la Dirección General de Migraciones, la Dirección Nacional de Aduanas, la Cruz Roja, la Defensoría Pública, el Poder Judicial y las funerarias. Deben presentar certificado laboral.
En medio de la escasa concurrencia en los vacunatorios, recordemos que a la vez es el día establecido para que puedan vacunarse contra el COVID-19 los “rezagados”, es decir quienes no lograron inmunizarse la semana pasada.
La cantidad de dosis anticovid sigue siendo parte principal de la incertidumbre para la inmunización en nuestro país, ya que desde el miércoles, el plan dependerá de las 500.000 de Pfizer que estaban guardadas para aplicar las segundas dosis.