Cargando...
También se registraron árboles de 56 especies nativas diferentes, resultando en todo un récord dentro del historial de ediciones de Colosos de la Tierra, siendo el Tajy, el Timbó y Samu´u las especies más inscriptas.
#GuardianesDelFuturo es el lema utilizado en esta décima edición, promoviendo a las personas, familias y comunidades que inscriben y cuidan a los ancestrales árboles, que guardan una gran riqueza cultural, histórica y ambiental.
“Estamos muy contentos celebrando una década de esta hermosa idea paraguaya que promueve la conservación de los bosques. En esta edición especial llegamos a la cifra récord en cantidad de árboles inscriptos y también a la cantidad de especies anotadas, lo que demuestra el gran crecimiento de esta gran causa nacional”, manifestó Víctor Ibarrola, director ejecutivo de A Todo Pulmón.
A partir de ahora, el jurado del concurso compuesto por autoridades nacionales, ingenieros forestales, ambientales y agrónomos; además de representantes de los medios de comunicación, tendrán a su cargo la selección de los árboles finalistas, por sus medidas y las historias o fotografías para las distintas categorías vigentes.
Estas son las seis categorías que serán premiadas en esta décima edición:
Categoría: El coloso más grande del Paraguay, teniendo en cuenta el valor de la circunferencia del tronco (40%), la altura (40%) y la circunferencia de copa (20%).
Categoría: El árbol más alto.
Categoría: El árbol con mayor circunferencia del tronco.
Categoría: El árbol con mayor copa.
Categoría: El árbol más grande del Chaco.
Categoría: El árbol más votado en las redes sociales (Árbol de la Gente).
Quienes quieran conocer a los árboles finalistas pueden seguir las cuentas de redes sociales de la institución: @atodopulmonPY y seguir el hashtag: #GuardianesDelFuturo