Cargando...
El objetivo de estos trabajos periódicos es garantizar y maximizar la producción energética, según el reporte enviado ayer por la Binacional.
En el sector de Agua Pura (agua desmineralizada), los técnicos de la División de Mantenimiento Mecánico de Unidades realizaron una verificación de la alineación entre los motores y sus respectivas bombas de agua. “El sector de Agua Pura es fundamental dentro del proceso de generación, debido que el mismo está relacionado con la eficiencia del generador, permitiendo el enfriamiento de las barras estatóricas que componen el estator del generador”, explicó el Ing. Christian Meza, de la citada dependencia. Durante la primera semana de mantenimiento, también fueron inspeccionados el Sistema de Regulación de Velocidad y tableros de alimentación de la distribución eléctrica.
Por otro lado, en la Galería de los Transformadores, ubicada en la Cota 108, se llevó a cabo el mantenimiento de los equipos de Alta Tensión y los paneles de control y protección de los transformadores elevadores de tensión, informó Itaipú. Así también, tanto en los paneles de Control Central de Motores de cada Unidad Generadora como en el Panel de Control y Supervisión de Instrumentación del Generador se realizaron trabajos específicos. “Estos equipos se encargan del control y supervisión de temperatura y niveles de aceite de varios sistemas que componen la unidad generadora”, especificó el Ing. Carlos Serra, de la División de Mantenimiento de Equipos de Generación.