Denuncian extravío de 20 dosis de la vacuna Moderna en Cordillera

El director de la Tercera Región Sanitaria, doctor Eduardo Jara Cáceres, denunció ayer viernes que se extraviaron dos frascos de vacunas anticovid Moderna -equivalentes a 20 dosis- del almacén de Caacupé. Dichos biológicos estaban destinados a la aplicación de segundas dosis. La Fiscalía ya se encuentra en el desarrollo de las diligencias pertinentes al caso.

Imagen de referencia. Dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca. Se extraviaron dos frascos de vacunas Moderna del almacén de vacunas de la III Región Sanitaria.
Imagen de referencia. Dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca. Se extraviaron dos frascos de vacunas Moderna del almacén de vacunas de la III Región Sanitaria.

Cargando...

Conforme reza el parte policial emitido por la Comisaría Primera de Caacupé, ayer en la noche se radicó allí la denuncia por el extravío de dos frascos de vacunas Moderna, del Almacén Regional de Vacunas que funciona en sede de la Tercera Región Sanitaria, situada sobre calle Avda. del Hospital y Concepción, barrio San Miguel.

Los dos frascos contienen en total 20 dosis del biológico, que estaban destinados a la segunda dosis de lo población de la localidad.

El director de la Tercera Región Sanitaria, doctor Eduardo Jara Cáceres, fue quien radicó la denuncia, tras haber sido informado de la situación por parte de la licenciada Iluminada Flecha, encargada Regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). “Ella a su vez, según su informe, se percata del faltante alrededor de las 13:00 al momento de la distribución de las vacunas a las encargadas de los vacunatorios de los distritos”, contó a ABC Color.

Tras enterarse de la situación, el director ordenó la realización urgente de un inventario. " Al momento que tomé conocimiento ordené que se haga un minucioso inventario nuevamente de todos los biológicos en el almacén y una supervisión en los vacunatorios a quienes se entrego vacunas el día de ayer”, indicó.

El inventario culminó cerca de las 22:00, horario en que, al no encontrar las dosis, decidieron dar aviso a la Policía y el Ministerio Público.

El doctor manifestó que en el almacén de vacunas no cuentan con cámaras de circuito cerrado y que “no hay rastros de violencia en puertas ni en los congeladores contenedores de los biológicos en el almacén”.

El caso fue comunicado a la fiscala en lo Penal de Turno Abog. Zulma Benítez, quien ya tomó intervención en el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...