Alegre denuncia “mafia” política en Corpus Christi

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, se trasladará mañana lunes a la ciudad de Corpus Christi (Canindeyú) donde una concejala liberal titular, Ninfa Concepción Vera Peralta, fue electa intendenta interina pero no puede asumir.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Alegre denuncia que el jefe municipal saliente, Carlos Vicente Riveros (ANR, cartista), quien busca el rekutu, montó una junta paralela y matones armados para impedirle asumir el cargo.

“Así opera la mafia”, dijo Alegre en un video difundido en sus redes sociales, en alusión al sector liderado por el expresidente Horacio Cartes.

Señaló que los cartistas contrataron personales particulares armados que amenazan con disparar contra los concejales opositores que se acerquen a la sede del legislativo municipal.

Señala indefinición de TSJE sobre concejales expulsados

Culpó también al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que hasta la fecha no define el conflicto por el cual los concejales opositores titulares fueron “expulsados” y reemplazados por suplentes leales al intendente.

Apuntó que también denunciarán la situación ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Según los antecedentes, la Junta Municipal local, con una mayoría de ocho ediles, eligió a Ninfa Concepción Vera Peralta (PLRA) como nueva intendenta de esta ciudad, tras la renuncia de Carlos Vicente Riveros (ANR), quien se postula para un nuevo rekutu.

Juntas Municipales paralelas

Los ediles oficialistas formaron una Junta Municipal paralela con aval de la diputada Cristina Villalba (ANR, cartista) y otros políticos. Cada junta eligió a su intendente interino.

La situación se arrastra desde el 2016, cuando Carlos Vicente Riveros y un grupo de concejales destituyó a seis ediles opositores y les sustituyó por concejales suplentes. El TSJE debe definir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...