Cargando...
Los puestos de inmunización contra el COVID-19 habilitados para recibir a las personas sin importar los números de cédula se encuentran llenos desde tempranas horas de este viernes. Cabe resaltar que ya son 17 en total.
En los otros 200 restantes se debe seguir respetando el calendario del Ministerio de Salud, el cual estipula que hoy pueden ir quienes tengan su terminación de cédula 6 y 7.
Uno de los puestos exceptuados de ese calendario es el Abasto Norte, ubicado en la ciudad de Limpio, que atiende hoy desde las 7:00 hasta las 17:00. En dicho punto, la fila de rodados aguardando la apertura de portones es bastante extensa ya desde antes de las 6:00. Cabe destacar que en el Abasto solo hay “autovac”, pues no se ha habilitado la modalidad peatonal.
Lea más: Llegan más vacunas, pero todavía no compensa la necesidad del país
Otro de los puntos con buena concurrencia es el Sanatorio Británico, donde, debido a que se atiende las 24 horas, solo durante esta madrugada se inmunizaron 900 personas. Cabe aclarar que en este puesto tampoco se tienen en cuenta los números de cédula, si bien al principio era solo en horario nocturno, desde ayer se extendió también durante todo el día esa posibilidad.
Actualmente, en el Británico las filas ya no son tan largas y la espera es de entre 30 y 40 minutos, de acuerdo al reporte de la cronista Fiona Aquino.
Lea más: Habilitan nuevos vacunatorios sin terminación de cédula
Las filas corren tan rápidamente que hasta las personas que van pasando por la zona se quedan y deciden inmunizarse. Fue el caso de Humberto Marín, un vecino de la zona que estaba paseando a sus mascotas pero, al ver que el vacunatorio no estaba tan lleno, decidió sumarse a la cola, mientras sus dos perros, Ciro y Jack, lo acompañan pacientemente.
Es importante recordar que la vacunación de mayores de 35 años seguirá el lunes en casi todos los puestos, pues el fin de semana será destinado a la aplicación de las segundas dosis.
El único lugar exceptuado será el autódromo Rubén Dumot, más conocido como exAratirí, donde se seguirá aplicando la primera dosis.