Cargando...
Clara Alvarenga, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, recordó a todos los conductores que desde hoy en los controles que realizarán en ruta pueden empezar a exigir que la habilitación vehicular se encuentre en regla.
Los documentos vencieron ya el pasado 30 de junio y se había establecido un periodo de gracia de 15 días más para que los ciudadanos pudieran ir a las municipalidades a regularizar sus papeles. Finalmente, el plazo llegó a su fin y desde este viernes 16 de julio se aplicarán sanciones.
Los agentes de la Caminera podrán retener los vehículos cuya documentación esté vencida y solo podrán ser retirados luego del pago de una multa equivalente a cinco jornales mínimos: G. 421.700.
Lea más: Caminera cobrará desde mañana multas por habilitación vencida
Alvarenga explicó que el costo de la sanción este año subió tras la última modificación del salario mínimo. “Es más conveniente ir a regularizar los documentos antes que circular con los documentos vencidos”, destacó, debido al alto costo de la multa.
Aclaró que el vencimiento ya rige para todas las municipalidades, dado que ninguna reportó inconvenientes para expedir los documentos en las últimas semanas.
Pidió a los conductores que se pongan al día y dijo que en algunas comunas el costo de la renovación es de apenas G. 35.000, por lo cual es mucho más económico hacer el trámite que pagar una multa. “Seamos responsables; tuvimos un año y seis meses de prórroga”, exhortó.
La multa puede ser pagada en cualquier puesto de la Patrulla Caminera o en los locales de Pago Exprés y Aquí Pago. Resaltó que los conductores tienen un 25% de descuento si es que no hay reincidencia.
En cuanto a cuáles son los documentos que pueden controlar los agentes de la Caminera, detalló que el registro de conducir, la habilitación vehicular municipal y la cédula verde, además de la cédula de identidad, en caso de que se necesite corroborar la identidad del conductor.
Lea más: Patrulla Caminera tolerará habilitaciones vencidas hasta el 15 de julio