Cargando...
La doctora Rossana González, vocera del Sindicato Nacional de Médicos, mencionó que observan una disminución también en el número de internaciones en estos centros. En contrapartida, sigue la alta ocupación en las salas de Unidad de Terapia Intensiva de los centros de contingencia.
Lea más: Hospitales tienen cierto "respiro" pero UTIs siguen llenas debido al Covid
Otra situación positiva, según González, es que ya son menos las llamadas de familiares buscando camas de terapia intensiva. Cree que la vacunación está funcionando o que una gran parte de la población se infectó y adquirió cierta inmunidad.
La presidenta del Circulo de Médicos, Gloria Meza, es de la idea de que se abra la aplicación de dosis para otros grupos de la población. Lamentó que recién ahora se agilice la vacunación y no lo hayan hecho hace tres meses. Tomó como referencia países de Europa donde estudian la obligatoriedad del biológico porque la Delta es tres veces más agresiva.
Lea más: Ineram: hay un “respiro” en urgencias pero UTI sigue ocupada al 100%, indican
Por la alta presión, exigencia y el cansancio desde el 2020, Meza habló de la posibilidad de que algunos trabajadores de blanco puedan acceder a vacaciones cortas. Sostuvo que muchos necesitan desahogarse y reponer energías.
Se insiste a la ciudadanía en cuanto a no bajar la guardia, que no se conforme con esta primera dosis, sino que se conciencie sobre la importancia de la segunda para adquirir inmunidad completa.
Lea más: "Las vacunas son la llave para el acceso a la normalidad"