Cargando...
Resaltó que ese nivel de inmunización de los educadores “abre una luz de esperanza”, para tener más estudiantes en las clases presenciales.
Agregó que las clases presenciales no se suspendieron para casi el 30 % de escuelas públicas y privadas del Paraguay. Por tanto, en el segundo semestre de este año esperan tener a una gran cantidad de estudiantes en las aulas, aunque reconoce que no podrán obligar a los padres a enviar a sus hijos a clases si todavía están con miedo del virus.
Sí espera tener mayor cantidad de matrículas y promete que las escuelas serán un lugar seguro, en el que los chicos necesitan desenvolverse en las aulas para poder seguir su proceso de desarrollo humano.
Lea: Gremios docentes están a favor de la vuelta a las clases presenciales
No cree que docentes se resistan
En cuanto al acuerdo con los gremios docentes, vio como alentador que algunos de estos ya están viendo la necesidad de volver.
Lea más: Según gremio docente, primera dosis no es garantía suficiente para volver a clases
“No creemos que haya resistencia porque todos estamos buscando lo mejor para nuestros hijos. También los gremialistas tienen hijos y saben que en las escuelas no se dan contagios masivos, y si nos cuidamos entre todos podemos proteger a lo más importante que tenemos”, expresó Juan Manuel Brunetti.
Sostuvo que seguirán respetando el protocolo en el que habían trabajado con el Ministerio de Salud y contar con la mayor cantidad de estudiantes con clases presenciales o híbridas en el semestre entrante.
Lea más: MEC: retorno masivo a clases presenciales podría darse en agosto