No hay decisión tomada sobre clases presenciales, pero se apunta al retorno de estudiantes el próximo semestre

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, sostuvo que aún no hay decisión tomada sobre el regreso a clases presenciales. No obstante anunció que la próxima semana mantendrá reuniones con docentes, padres y estudiantes. Destacó que ya son más de 59.000 los docentes vacunados contra el COVID-19 y que apunta lograr que la mayor cantidad de estudiantes vuelva a las aulas en el semestre entrante.

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación
Si bien es consciente de que no se podrá obligar a los padres a enviar a sus hijos a clases, el ministro Juan Manuel Brunetti apunta a que la mayor cantidad de estudiantes vuelvan a las aulas el semestre entrante.Gentileza

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Resaltó que ese nivel de inmunización de los educadores “abre una luz de esperanza”, para tener más estudiantes en las clases presenciales.

Agregó que las clases presenciales no se suspendieron para casi el 30 % de escuelas públicas y privadas del Paraguay. Por tanto, en el segundo semestre de este año esperan tener a una gran cantidad de estudiantes en las aulas, aunque reconoce que no podrán obligar a los padres a enviar a sus hijos a clases si todavía están con miedo del virus.

Sí espera tener mayor cantidad de matrículas y promete que las escuelas serán un lugar seguro, en el que los chicos necesitan desenvolverse en las aulas para poder seguir su proceso de desarrollo humano.

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No cree que docentes se resistan

En cuanto al acuerdo con los gremios docentes, vio como alentador que algunos de estos ya están viendo la necesidad de volver.

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“No creemos que haya resistencia porque todos estamos buscando lo mejor para nuestros hijos. También los gremialistas tienen hijos y saben que en las escuelas no se dan contagios masivos, y si nos cuidamos entre todos podemos proteger a lo más importante que tenemos”, expresó Juan Manuel Brunetti.

Sostuvo que seguirán respetando el protocolo en el que habían trabajado con el Ministerio de Salud y contar con la mayor cantidad de estudiantes con clases presenciales o híbridas en el semestre entrante.

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