Cargando...
El trámite tuvo sus idas y vueltas. La defensora Pública Carla Mazó cuenta que en junio, como la franja etaria aún no llegaba a 40 años y más, hicieron las gestiones. Como la madre tiene algunos horarios en que sale trabajar estaba muy preocupada por la pandemia. Amamanta un menor que padece el Síndrome de Down y también tiene cardiopatía congénita. La médica psiquiatra de la familia indicó la importancia de la dosis para la solicitante para evitar una forma grave del mal. Los beneficiados viven en Asunción. Además tiene otros hijos menores a su cuidado y es casada.
Lea más: Lactantes cerraron Mariscal López para exigir vacunas contra el covid
Mazó argumentó que los derechos vulnerados fueron el Derecho a la Vida, el Derecho a la Salud y el Derecho a la Igualdad de las personas que establece la Constitución Nacional. Por esta razón el pasado 23 de junio presentó la solicitud de medida a favor de la asistida ante el Juzgado Penal de Sentencia N° 2 Especializado de Asunción, a cargo de la jueza Gloria Hermosa.
Lo negativo en ese momento fue que Gloria Hermosa rechazó el amparo argumentando la respuesta del Ministerio de Salud donde señalaron que por la campaña de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones aún no alcanzaba su franja etaria. Según la Defensora en el momento de la presentación, la etapa correspondía a los de 52 años en adelante.
Lea más: Mujer con síndrome de Down será vacunada por orden judicial
La madre y Mazó insistieron con una apelación porque son vulnerables, hasta que el lunes último un Tribunal de Apelacion, resolvió revocar el rechazo de la magistrada y se dispuso que se inmunice contra el Covid. La mujer prefirió esperar la resolución del fallo por más que en estos días por terminación de cédula ya le estaría correspondiendo vacunarse.