Cargando...
Los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Omar Legal y Federico Delfino imputaron a Dalia López en marzo pasado, por supuesta participación en los hechos punibles de producción mediata y uso de documentos públlicos de contenido falso y asociación criminal en el que se vio involucrado el futbolista brasileño Ronaldinho.
Lea más: Dalia López reaparece en fotos de festejo y con su helicóptero
A raíz de esto, la Fiscalía solicitó medida de Prisión Preventiva y solilcitó declaración de Rebeldía. Es la tercera vez que los fiscales contra el Crimen Organizado solicitan al Juzgado reiterar orden de captura contra Dalia López, con el objetivo de que sea ejecutada por la Policía Nacional.
Dalia López se encuentra prófuga hace más de 1 año, cuenta con orden de detención y orden de captura internacional. Aunque se haya reiterado su orden de captura en dos oportunidades anteriores, se la ha visto libremente el pasado 30 de abril en un evento luego de que su sobrino, Daniel D’Ecclesiis, hay subido fotografías en sus redes sociales. Posteriormente, el mismo alegó que las fotos eran “viejas”.
Lea más: Aduanas cajonea investigación a empresa de ligados a Dalia López
Marcos Estigarribia, abogado de Dalia, había señalado en marzo de 2020, que la misma se presentaría ante el Ministerio Público, pero hasta el momento eso no ocurrió y los allanamientos que se hicieron en el marco de la presente investigación fueron infructuosos.
Imputada y con orden de captura
Lea más: Dalia López encabeza la lista de los cinco más buscados del Paraguay
Actualmente, la empresaria Dalia Angélica López Troche, de 51 años de edad, encabeza la lista de los más buscados de Paraguay. La misma es considerada cabecilla del esquema que consiguió pasaportes falsos al astro del fútbol, Ronaldinho Gaúcho (quien estuvo preso en el país por cinco meses), y al hermano mayor de este, Roberto de Assis Moreira, quienes vinieron a Paraguay el año pasado para promocionar unos eventos impulsados por Dalia López.