Cargando...
Un grupo de madres lactantes, menores de 35 años, reclaman ser vacunadas. Llegaron al vacunatorio instalado en el local del Partido Unace, donde ayer se vacunó una mujer de 22 años que instó a las mujeres con niños pequeños a llegar a este local a recibir la antiCOVID-19.
Desde las 6:00 esperan que el Ministerio de Salud dé el visto bueno, ya que lamentan que solo algunas por ser esposas de figuras públicas hayan accedido. Se trata de la esposa del locutor Víctor Gavilán, a quien se le vacunó y se posibilitó supuestamente lo mismo a 45 madres lactantes que son sus seguidoras.
Lamentan que el vacunatorio tenga poca afluencia y no se aproveche para inmunizarlas. Además, reclaman vacunas contra el rotavirus para sus hijos.
Son cerca de 100 madres que están con sus niños sentadas en la calle clamando por una dosis contra el coronavirus.
Sigue inmunización en Fernando
La afluencia de personas aumentó en los vacunatorios donde se liberó el requisito de terminación de cédula, como en el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora, en tanto que en otros que mantuvieron el requisito burocrático están prácticamente vacíos, como la sede social de la Cooperativa San Lorenzo.
Hasta las 10:00 ya recibieron la dosis respectiva 456 personas en el Polideportivo de Fernando de la Mora. Los mayores de 50 reciben AstraZeneca y los menores y las embarazadas son inoculados con Pfizer, informó la Dra. Rosa Franco.
Ayer fueron inmunizados 1.506 ciudadanos, atendiendo a que en horas de la tarde vacunaron sin terminación de cédula, ante confusiones y reclamos de la gente referentes a la liberación de vacunas para todos los de 35 años en adelante.
El fin de semana, el Hospital de Fernando de la Mora recibió 6.000 vacunas y ayer 1.876, atendiendo a que también distribuyen al Paseo 1811, donde también se lleva a cabo la campaña de vacunación antiCOVID-19.
Por otro lado, numerosas quejas se producen en la sede social de la Cooperativa San Lorenzo, donde la gente también reclama que liberen el requisito de terminación de cédula. A causa de esta situación, la afluencia de gente no es la esperada.