Familia apunta a integrantes del Clan Rotela

Familiares de Marcos Hipólito Pereira (25 años), hallado muerto en un predio baldío de Puerto Pabla, Lambaré, manifestaron que la víctima fue amenazada días antes de su desaparición, por supuestos integrantes del Clan Rotela . La autopsia reveló que el joven fue asfixiado.

El médico forense del Ministerio Público, Dr. Cristian Alegretti, acompaña a familiares del joven durante el reconocimiento del cuerpo.
El médico forense del Ministerio Público, Dr. Cristian Alegretti, acompaña a familiares del joven durante el reconocimiento del cuerpo.

Cargando...

Alrededor de las 8:00 de hoy, recicladores hallaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición, envuelto en una bolsa negra, en un baldío ubicado entre las calles Remontadores del Chaco y Capitán Carpinelli, por lo que avisaron a la policía de la comisaría 17 Central.

El cadáver de Marcos Hipólito Pereira, fue reconocido por los familiares que llegaron al sitio al tener conocimiento del hecho.

Marcos Hipólito Pereira, fue asfixiado, según se pudo determinar a través de la autopsia.
Marcos Hipólito Pereira, fue asfixiado, según se pudo determinar a través de la autopsia.

Isaura Pereira, expuso que su hermano desapareció el pasado 21 de junio, pero días antes , cuatro sujetos a bordo de dos vehículos llegaron e irrumpieron en su casa, con armas de fuego en sus manos. Lo acusaron de haber robado una motocicleta y también lo amenazaron de muerte.

Por su parte la madre de Marcos, Francisca Pereira, señaló como responsables a dos personas que serían integrantes de la barra brava del Olimpia, además de pertenecer a la banda liderada por Armando Javier Rotela Ayala, preso en Tacumbú.

Así Pereira expresó que aquella vez atropellaron su casa y que uno de ellos advirtió a la mujer “atopahápe la nde memby, ajukata chupe” (donde le encuentre a tu hijo, le voy a matar). La identidad de los dos ya maneja la Policía.

La madre añadió que, si bien a su hijo se le acusó de haber robado un biciclo y ya se le había apresado al verdadero responsable de ese hecho.

El médico forense de la fiscalía, Dr. Cristian Alegretti, informó que por lo menos 20 días hacía que el joven había muerto, según el estado de descomposición del cadáver.

Mediante la autopsia practicada al cuerpo se pudo diagnosticar como probable causa de muerte una asfixia. “Se hallaron signos de asfixia con ayuda de la odontología forense”, explicó a ABC el Dr. Alegretti.

El forense describió que la dentina (capa interna del diente que cubre el esmalte) se tiñe de un color rosáceo cuando existe falta de oxígeno. Detalló en otro momento que “pudo ser por sofocación con un plástico en la cabeza o estrangulación, pero esto último no se pudo determinar por la putrefacción avanzada”.

“No se hallaron fracturas ni lesiones por arma blanca ni de fuego, ni indicios de algún proyectil”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...