Tras intervención municipal, detuvieron demolición del Club Cerró Corá

Con el argumento de que los planos no se encontraban en orden, la Municipalidad de Asunción ordenó tras una intervención que sean detenidos los trabajos de demolición del Club Cerro Corá, ubicado en Campo Grande. El abogado del Club, Sergio Irala, advirtió que una vez que la cancha desaparezca, el 50% del predio de hecho pasará a manos de la Municipalidad de Asunción.

Estado actual de la cancha del club Cerro Corá
Hace más de cinco años cancha del club Cerro Corá se encuentra en disputa judicial.

Cargando...

El jurista explicó que el municipio tuvo que tomar urgentemente intervención y parar el proceso de demolición del Club Cerro Corá, que se encuentra en disputa judicial desde hace más de cinco años, pues los actuales propietarios desean construir otros emprendimientos en el terreno, en tanto los vecinos se oponen a que el club deje de existir.

La demolición, según el abogado, se tuvo que suspender porque los planos que se utilizaban no se encontraban en orden.

La demolición, según el abogado, se tuvo que suspender porque los planos que se utilizaban no se encontraban en orden.

La mitad debe pasar a manos del Municipio asunceno

Por otro lado, el representante legal advirtió que la escritura de transferencia establece que una vez que la cancha desaparece, automáticamente el 50% del predio pasa a ser propiedad del municipio.

Añadió que pese a las notificaciones que ya han hecho a los propietarios del predio sobre esta disposición legal, estos no les han manifestado ninguna respuesta.

Operan sin licencia

Manifestó a la 1020 AM que las personas que están demoliendo el club se exponen a una multa considerable por parte del Mades, pues están operando sin licencia ambiental y esto ya fue constatado por la depende estatal.

El jurista explicó que el dueño actual del predio es mar Santiago Torres Martínez, quien a través de un fideicomiso vendió el lugar a una empresa que es la encargada de la construcción de un barrio cerrado en el lugar, proyecto que según Irala no prosperará, pues la mitad del precio es de la Municipalidad.

Quieren al menos espacio verde

A partir de ahora, dijo, analizan estrategias a implementar, como pedir ayuda a la Asociación Paraguaya de Fútbol para que les ayude a recuperar el otro 50% del predio, o al menos, una mitad para construir un espacio verde, pero no ceder a la empresa actual todo el terreno ya que no les corresponde, sostuvo el letrado

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...