Pasajeros quedaron varados en aeropuerto por incumplir normativa de vuelo

LUQUE. Esta noche más de 10 pasajeros no pudieron viajar a Madrid, España, en un vuelo de Air Europa, porque no cumplieron con las exigencias del código QR. Los afectados, molestos, calificaron el trámite como “burocrático”. Desde la aerolínea aseguran que se encuentran trabajando para dar una solución al inconveniente para que estas personas puedan viajar en los próximos días.

Aeronave de Air Europa (Imagen referencial).
Aeronave de Air Europa (Imagen referencial).Rodolfo López

Cargando...

Varios pasajeros paraguayos que residen en España no pudieron viajar esta noche porque no cumplían con las exigencias vigentes del país ante la pandemia. Nuestras fuentes aseguran que algunos incluso reaccionaron de forma violenta con el personal de la aerolínea.

Según el portal web de la firma Air Europa, desde el pasado 7 de junio entra en vigor la nueva normativa que tiene como principales novedades: la admisión de pruebas de antígenos rápidas aprobadas por la UE y de certificados de vacunación y de recuperación para viajeros procedentes de la UE y países del Espacio Económico Europeo, así como la apertura a los viajes por turismo desde países extracomunitarios con certificados de vacunación.

En comunicación con Martha Salinas, gerente de la aerolínea, la misma manifestó que desde el mes pasado rigen nuevas normativas para viajar a Europa. Lamentó que los viajeros no se hayan informado en el momento de reservar y comprar los pasajes y aseguró que la presentación de todo lo que implica el código QR es indispensable. La profesional aseguró que por la pandemia las normativas cambian constantemente, y afirmó que darán una solución a todos los que quedaron varados. También instó a los viajeros a presentarse dos horas antes del vuelo, a la terminal aérea para evitar este tipo de inconvenientes.

En el portal digital se manifiesta en una sección denominada “Proceso de verificación en la estación de origen”, que “se comprobará antes de permitir el embarque que los pasajeros disponen del código QR generado (en formato digital o papel – esto significa que los clientes pueden llevar también su código QR impreso en papel). El código QR también es obligatorio para tránsitos en conexión”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...