Cargando...
Muñoz explicó que las nubes que tenemos en el ambiente en este momento califican como nubes medias, y las lluvias generalmente se dan con nubes bajas. “Para esta semana se esperan lluvias recién para el jueves desde temprano”, dijo.
Lea más: Tres días de calor y luego un nuevo frente frío
Ante la consulta de la nubosidad intensa que se observa en Capital, la pronosticadora señaló que además de las nubes, podría haber una concentración alta de humo, pero de forma localizada porque en general hay buena visibilidad.
Manifestó también que con las lluvias se esperan también días fríos desde el fin de semana. “No esperamos heladas pero sí descenso brusco de la temperatura, desde el jueves, vientos del sur, lluvias y posibles tormentas”, anunció.
Según los datos que brindó, en cuanto a temperatura, se espera para este fin de semana una mínima de 11 °C para el viernes, 10 °C sábado y 9 °C el domingo. “No descartamos que haga frio y heladas en lo que queda del invierno. Normalmente en agosto ya sube la temperatura, y se producen los incendios forestales que caraterizan al mes. En setiembre vuelven las tormentas y el frente frío”, sostuvo.
Lea más: Ambiente caluroso persistirá hasta mañana
Por otro lado, en cuanto a la situación del río Paraguay, dijo que se comporta similar al año pasado, y que la proyección es que el nivel continúe bajando hasta el punto en que se podría llegar a alturas históricas. Señaló que es bastante desalentadora la proyección en cuanto a los ríos.