Cargando...
En enero del presente año la misma destilería, propiedad de Cornelio Melgarejo, fue inspeccionada por el vertido de líquido vinaza sin previo procesamiento, lo que habría ocasionado la masiva mortandad de peces. Por dicho hecho el propietario de la destilería está con sumario administrativo, por parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
Ahora nuevamente los lugareños denunciaron que se observan rastros de restos de desechos industriales que fueron arrojados en las cercanías del arroyo Paso Pe, ocasionando no solo la contaminación del cauce hídrico sino también la contaminación ambiental por el fétido olor que despide el desecho industrial.
Los lugareños solicitaron que las autoridades municipales también realicen constante monitoreo de la situación en que se encuentran sus cauces hídricos de la zona, atendiendo que en el sector rural los arroyos son fuentes de alimentación de varias familias que viven de la pesca, y otros que utilizan para el abrevado de los animales, según los denunciantes.
Desde el Mades comunicaron que fiscalizadores del ente ya se encuentran en el lugar inspeccionando el sitio a los efectos de levantar evidencias y elevar un dictamen a la asesoría jurídica de la institución.