Cargando...
Alrededor de las 18:30 de este lunes aterrizó en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, en Luque, un avión proveniente de Argentina que transportaba 100.000 dosis de la vacuna rusa contra la covid-19 Sputnik V.
Del aeropuerto, las vacunas serán trasladadas a instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización, y mañana serán distribuidas a los centros de vacunación.
Las vacunas llegaron luego de partir de Moscú y hacer una escala en Buenos Aires, como anunció el domingo el canciller paraguayo Euclides Acevedo.
Aún no se precisó si las dosis llegadas hoy a Paraguay corresponden a la primera o la segunda dosis de la vacuna rusa.
Paraguay compró un total de un millón de dosis de Sputnik V, de las cuales solo 404.000 han sido enviadas hasta ahora, incluyendo las recibidas este lunes, señaló hoy el asesor presidencial Federico González.
MÁS VACUNAS DE PFIZER
Luego de la llegada el pasado viernes de un millón de dosis de la vacuna Pfizer, donadas a Paraguay por los Estados Unidos, las autoridades del Gobierno afirmaron que esta semana también debe llegar el primer envío de parte del millón de dosis de Pfizer que fueron compradas por el país.
Lea más: #VacunatePy es tendencia con la celebración de los que hoy se inmunizaron
Sin confirmar fechas ni la cantidad de dosis que llegarán en ese primer envío, el canciller Acevedo dijo el domingo que esas vacunas podrían llegar el próximo fin de semana.
VACUNACIÓN MASIVA
Este lunes comenzó una nueva etapa de la campaña de vacunación contra la covid-19 en Paraguay, impulsada por las donaciones de Estados Unidos, con el inicio de la vacunación a trabajadores “esenciales” como docentes, policías, personal militar, funcionarios de puntos de entrada al país, comunicadores, entre otros.
Lea más: Se vacunaron unas 20.000 personas en 7 horas en Central
Desde el martes y hasta el viernes la vacunación se extenderá a todas las personas mayores de 35 años en el país.
El Ministerio de Salud dijo que la meta para la semana es aplicar 500.000 dosis de la vacuna Pfizer, reservando las 500.000 restantes para segundas dosis.