Cargando...
La tan ansiada vacunación anticovid de la población en general inicia hoy con la inmunización de unos 90.000 trabajadores priorizados en tanto que a partir del martes, el antiviral llegará a todos los paraguayos de 35 años en adelante.
Para tal efecto, el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) habilitó 217 vacunatorios a nivel país, siendo el megavacunatorio Rubén Dumot (exAratirí) el más amplio puesto disponible con unas 45 brigadas de inoculación y capacidad para recibir a 8.000 vehículos por día.
Es así que docentes de todos los niveles (incluido los universitarios), policías, militares, bomberos, guardias de penitenciaria, funcionarios de la Fiscalía y comunicadores de prensa podrán inocularse en una jornada exclusiva en la fecha, ya sea en el exAratirí o en el puesto de vacunación más cercano a su domicilio.
Lea también Lo que hay que saber sobre la masiva vacunación que arranca mañana
Largas filas desde el sábado
El deseo de ser inmunizados contra un virus que ya causó la muerte de casi 14.000 personas en nuestro país, generó ayer las primeras filas de vehículos ya instalados en los diversos puestos de vacunación habilitados.
En Ciudad del Este, la emoción fue tal que los trabajadores priorizados comenzaron a movilizarse desde la noche del sábado, generando una fila de unos 2 kilómetros que fue extendiéndose conforme avanzaban las horas.
Al cierre de nuestra edición, en vacunatorios como la Secretaria Nacional de Deportes (SND) y la Costanera de Asunción, también ya se observaba una importante cantidad de vehículos que aguardaban el momento de apertura para acceder al biológico.
También en el vacunatorio del exAratirí muchos se adelantaron y ya comenzaron a alinearse desde la tarde de ayer frente al portón de acceso, tomando en cuenta que este será el único puesto que no tomará en cuenta la terminación de cédula.
Lea más Covid: cómo son las Pfizer que aplicarán desde mañana en todo el país
Requisitos para inocularse
Salud Pública aclaró que entre los requisitos para acceder al biológico además del registro en www.vacunate.gov.py y la cédula de identidad, el día de hoy se debe presentar una constancia laboral que certifique que la persona a ser inmunizada es un trabajador priorizado.
A partir de martes, este documento ya no será importante, ya que toda persona mayor de 35 años inscripta está habilitada para inocularse según terminación de cédula.
Le puede interesar Gobierno gestiona obtención de 6 millones de vacunas para setiembre, anuncia canciller