Cargando...
El departamento de Caaguazú recibió ayer unas 32.000 dosis de vacunas de la marca Pfizer que serán destinadas a la población de esta región.
El puesto de vacunación de esta ciudad estará organizado por secciones y señalizados con colores específicos destinados para cada grupo de trabajadores.
El sector de los docentes será distinguido por el color rojo; los comunicadores, fiscalía, fuerzas armadas, bomberos, guardias penitenciarios y Copaco por el color amarillo, y Policía Nacional y municipal por el color verde.
Para una buena organización, personal de salud y voluntarios estarán trabajando intensamente con carteles de los colores distintivos para que los beneficiarios puedan guiarse.
De la misma forma, estarán habilitados 3 puestos de autovac para todos los trabajadores esenciales.
El director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Dr. Catalino Fabio, manifestó que más de 50 funcionarios entre vacunadores, registradoras, informáticos y otros estarán trabajando intensamente en la jornada. Añadió que también se habilitaron puestos vacunatorios en las localidades de Caaguazú, J. Eulogio Estigarribia y San José de los Arroyos.
Una de las personas que se encuentran esperando en el lugar, Prof. Denis Godoy, proveniente del distrito de Carayaó, dijo que viajó unos 40 km y llegó a las 8:00 de la mañana al lugar. Indicó que trajo comida, agua y otros implementos necesarios para pasar el día y noche en el sitio hasta ser vacunados contra el covid-19. Mencionó que es un pequeño esfuerzo para algo que hace tiempo se estaba esperando y que al fin se está pudiendo dar.
La vacunación se iniciará mañana a las 7:00 horas y se extenderá hasta las 20:00.