Fiscalía imputa a militares que intentaron vender arma y municiones

El fiscal Silvio Alegre, de la ciudad de Luque, formuló imputación contra los dos militares , un teniente 1º de Aviación y un teniente 1º de Infantería, aprehendidos ayer por la tarde al intentar vender de manera ilegal un arma de fuego y unos 350 proyectiles. La imputación es por los supuestos hechos punibles de “detentación y tráfico ilícito de armas de fuego”.

El fusil tipo AK-47 y las municiones 5.56 que eran ofrecidas por dos militares y que fueron incautadas en un operativo policial.
El fusil tipo AK-47 y las municiones 5.56 que eran ofrecidas por dos militares y que fueron incautadas en un operativo policial.Gentileza, Policía Nacional

Cargando...

El Ministerio Público comunicó de manera oficial la imputación definida por el fiscal investigador, en contra del teniente 1º de Aviación Aurelio Germán Chamorro y el teniente 1º de Infantería Alejandro Rodas Ávalos, quienes en la tarde del sábado fueron aprehendidos en el estacionamiento de un supermercado de la ciudad de Luque mientras intentaban vender un fusil con el mecanismo de un AK-47 con cuerpo y culata de un Mauser punto treinta (.30) y sus correspondientes municiones.

La detención de estos dos efectivos militares se produjo alrededor de las 15:30 de este sábado en el estacionamiento del supermercado “Los Jardines”, ubicado sobre la avenida General Aquino y Teniente Rivas. Ambos habían llegado hasta el lugar a bordo de sus respectivos vehículos, un Toyota IST color plateado con matrícula AACY 570 y un Toyota Allex color blanco con chapa DAR 298. El procedimiento de detención se había dado tras la información de “fuente humana” de la actividad de estos militares, por lo que se dio conocimiento al Ministerio Público.

El teniente primero Alejandro Rodas Ávalos, de Infantería, y el teniente primero Aurelio Germán Chamorro Ramírez, de la Fuerza Aérea.
El teniente primero Alejandro Rodas Ávalos, de Infantería, y el teniente primero Aurelio Germán Chamorro Ramírez, de la Fuerza Aérea.

La fiscalía informó además que el fusil así como sus dos cargadores no tenían número de serie visibles. Por su parte los 350 cartuchos calibre 5.56 cuentan en su parte posterior con la inscripción “DIMABEL PY 5,56″. Además de los vehículos y las armas fueron incautados también teléfonos celulares.

Los hechos atribuidos a los mismos versan sobre la tenencia y comercialización de un arma de fuego tipo fusil, sin número de serie visible, con dos cargadores de color negro, sin inscripción visible a simple vista y, 350 cartuchos de arma de fuego calibre 5.56, por los cuales se observa en la base del culote la inscripción DIMABEL PY 5.56 * 45 15, los cuales fueron incautados, además de vehículos y aparatos celulares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...