Asorfan defiende jubilación

La Asociación de Suboficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación (Asorfan) sostiene que el Estado paraguayo es el responsable directo de arbitrar los medios necesarios para sostener y mantener la caja de jubilaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, considerando que los hoy retirados oficiales y suboficiales aportaron ininterrumpidamente durante 30 años el 16% de sus sueldos.

Los militares forman parte de los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda o Caja Fiscal.
Los militares forman parte de los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda o Caja Fiscal.

Cargando...

La entidad, a través de una nota a ABC, dio su versión con respecto a la situación deficitaria de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda o Caja Fiscal, la propuesta de recortar jubilaciones, la inequidad y los riesgos que soportan todas las cajas de jubilaciones, lo que califica de malintencionado y con la finalidad de desviar la atención de los verdaderos responsables del problema, no asumida por los mismos.

Expresa que los suboficiales retirados de las Fuerzas Armadas, a diferencia de otros trabajadores, durante toda su carrera trabajaron sin cobrar horas extras por quedarse encerrados en las unidades una semana por mes y servicios de guardia 24 horas, así como tampoco por traslados a unidades del interior por años y aportando el 16% de los sueldos para la jubilación.

Los suboficiales retirados señalan que ha sido el Estado, a través de Hacienda, el que siempre administró estos aportes, por tanto, lo que suceda ahí sostienen que escapa de la responsabilidad de los retirados.

“El jubilado de las Fuerzas Públicas ha cumplido su parte con los aportes, no está recibiendo un regalo, favor o limosna, está recibiendo el retorno de su dinero aportado durante toda su carrera”, indica la referida asociación.

La Asorfan afirma que está en guardia permanente y en situación de llamar a asamblea a sus miembros, así como para manifestaciones pacíficas y/o para ejecutar todas las acciones necesarias por los medios lícitos disponibles a su alcance “para defender un derecho adquirido y pagado con mucho esfuerzo y dedicación”, dice parte de la nota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...