Cargando...
Las vacunas fueron traídas hasta la comunidad de Casado y desde allí trasladadas a bordo de un vehículo de la XVIII Región Sanitaria para ser llevadas a los diferentes centros hospitalarios o puestos de salud, donde desde este lunes realizarán la inmunización a los trabajadores priorizados, como docentes, comunicadores, militares, policías, agentes de Fiscalía, guardias penitenciarios y bomberos, aunque estos dos últimos grupos no tienen funcionalidad en el Alto Paraguay.
Del total de los 1.170 dosis recibidas, se dejaron para el Hospital de Casado 370 dosis, para luego iniciar el largo viaje llegando primeramente hasta la localidad de Carmelo Peralta, en cuyo puesto de salud se depositaron 200 dosis y otras 70 para el puesto vacunatorio de Puerto Sastre, siempre en el mismo distrito.
El vehículo que transportaba las vacunas continuó viaje hasta la comunidad de Fuerte Olimpo. En dicho hospital regional se dejó el mayor lote, consistente en 380 dosis, arribando finalmente este domingo a la lejana población de Bahía Negra, donde llegaron 150 lotes de Pfizer.
El director de la Región Sanitaria, Dr. Giovanni Gallagher, dijo que todo está programado para que mañana se inicien a las 07:00 las inmunizaciones a las personas de los grupos referidos en todos los vacunatorios habilitados de este departamento.
En Fuerte Olimpo, las dosis se aplicarán en las instalaciones del Centro Juvenil Parroquial, atendiendo al gran número de personas; además, en este distrito se dispondrá de brigadas de vacunadores móviles que llegarán a las localidades de Toro Pampa y Guaraní, a fin de facilitar la vacunación.
Atendiendo a que son muchas las personas que deben recibir la vacuna desde mañana y a que el martes se inicia la vacunación para los comprendidos entre los 35 y 49 años registrados en la página del Ministerio de Salud, también se podrá inmunizar a aquellas personas rezagadas de 50 años en adelante. Se presume que estas dosis de Pfizer recibidas el día sábado son muy reducidas y se acabarán rápidamente.
Existe mucha expectativa por parte de los pobladores de esta región del Chaco, en especial aquellos que recibirán desde el lunes la dosis de la vacuna.