Cargando...
La normativa fue publicada en la gaceta oficial el viernes y estipula que para el dragado, el Ejecutivo podrá disponer de hasta G. 147.000 millones de la reasignación de los saldos no comprometidos de los contratos de préstamos vigentes y de las colocaciones de título de deuda del tesoro público.
Lea más: Crítica situación de navegabilidad de los ríos pone a prueba a sectores que transportan granos
Establece que la distribución de los fondos se realizará de la siguiente manera, el 70% se destinará para el dragado del Río Paraguay por ser la principal hidrovía y el 30% para el Paraná en el tramo desde confluencia hasta la represa de Yacyretá.
Ya alertaron
En mayo de este año, Juan Carlos Muñoz, del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay, señaló que es grave la situación de navegabilidad del río, ya que desde 1983 no había sido tan dramática la bajante.
Lea más: El río Paraguay sigue bajando, pero alegan que dragado ayuda a la navegación
Además, el MOPC adjudicó las tareas de canalización del río a tres empresas: TyC por G. 38.205 millones (Francisco Griñó, con el 45% de las obras), Tosa por G. 29.715 millones (Conrado Hoeckle, con el 35%) y Arte y Estructura SA por G. 16.980 millones (Óscar Narciso Cohene Mendoza, con el 20%), a través de la modalidad de contrato abierto, con abastecimiento simultáneo.